Servicio público y dudas personlas

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.asseof.jex.com.br/includes/imagem.

Una preocupación general del grupo está relacionada con la aparente incompatibilidad entre el servicio público y nuestras aspiraciones individuales en términos económicos y familiares. Nos parece importante como estrategia para hacer más atractivo el servicio público como vocación de vida y profesional, promover la implementación al interior del sector público de medidas para garantizar la realización libre de los individuos que laboran en él, en términos de seguridad, privacidad y de libre expresión de valores.

Consecuentemente, consideramos que los dilemas morales que afrontan los servidores públicos se dan por las características propias de su oficio; En cargos de elección popular es complejo decidir hasta qué punto el compromiso del funcionario público debería basarse en los intereses de la sociedad en general, de sus electores, de su partido político o de sus convicciones personales.   

Como grupo opinamos que los servidores públicos deben tener presente las convicciones e ideales que sostenían al momento de resultar elegidos, el político ideal debe ser capaz de ponerse en los zapatos del ciudadano promedio y atender sus necesidades inmediatas.